Bienvenido a Los Caballeros de la Mesa Redonda! Conéctate, Regístrate, o vete echa una mirada!

LOS CABALLEROS DE LA MESA REDONDA


No estás conectado. Conéctate o registrate

Prólogo: Un día como cualquiera

Ir a la página : 1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 3.]

1 Prólogo: Un día como cualquiera el Mar Nov 13, 2012 10:30 am

ChaLo

avatar
Da Boss
Prólogo: Un día como cualquiera
Primera Parte


Roxbury, la ciudad más poblada del Continente de Archades, ve un sol resplandeciente indicando que ya es hora de amanecer. El aire fresco llena de tranquilidad el ambiente, dando un gusto a que va a ser un buen día. Hace un poco más de frío que lo normal, pero aún así se siente agradable. Poco a poco la gente comienza a abrir las ventanas de sus casas, para dejar entrar los primeros rayos solares y calentar sus cuerpos. Como es cotidiano, la mayoría de la gente sale a trabajar a sus respectivos lugares, las mujeres en su mayoría se quedan haciendo los deberes de la casa, mientras que los niños van a sus escuelas. El día de hoy es el Aniversario de las Victorias, día en que se celebra la independencia de Roxbury y mismo día en que se ganó la batalla contra La Rebelión. Desde muy temprano hay preparativos para la fiesta, pues tiene que ser memorable y como jamás nunca se haya visto. Se espera también que asista la gente más importante de todas las otras regiones, monarcas, familias adineradas, diplomáticos, embajadores, entre otros, por lo que la Guardia Real está constantemente patrullando las avenidas principales de la ciudad, con la precaución de que no tengan nada que perturbe el orden.

Cerca de la Plaza Central, sin embargo, hay una edificación que no parece estar muy interesada en la fiesta. Mientras que todas las casas e industrias ponen coloridas y flamantes banderas, aquella estructura sigue tal como todos los días. La gente la conoce muy bien, pues es una de las estructuras más importantes de toda la ciudad. Es la sucursal de un gremio, y permanece como todos los días, con la misma tranquilidad y belleza, pero sin ningún adorno. No parece haber mucha actividad dentro aún, pero seguramente en unos minutos ya estarán despiertos.

Mientras que la gente termina los últimos preparativos para disfrutar de la fiesta, en otros lugares ocurren otros acontecimientos...

KLEER

Nimbasa, capital de la región con el mismo nombre, ve en el horizonte los primeros rayos solares, las aves cantan, y los peces comienzan a hacer alboroto en los tres ríos principales que cruzan la ciudad, como esperando a ser atrapados. Una ciudad relativamente tranquila, en la que no suelen ocurrir muchas cosas.

La ciudad cuenta con distintos hoteles, y en uno de ellos, en el tercer piso, un joven al cual le ha tocado luchar por su vida en incontables ocasiones, alquila una habitación. Es un cuarto modesto, que tiene lo necesario para tener una estadía agradable. El joven se encuentra dormitando aún, luego de haber pasado una noche dándole vueltas a un tema que lo tenía intrigado hace muchos años. "¿Por qué me abandonaron mis padres?", "¿dónde estarán?", eran preguntas que día tras día se hacía. Entrada la madrugada había podido quedarse dormido, y ahora golpeaban a su puerta.

- Joven Kleer, buenos días. El desayuno está servido -dice una mucama.

Poco a poco, Kleer va despegando sus pestañas y comienza a reaccionar frente a la luz solar que entra por la ventana de su cuarto.

Objetivo Primario: Interactuar con el entorno. Narración libre, con el límite de no poder salir aún del hotel ni de crear más personajes.
Objetivo Principal: Unirse al gremio Lux Videbis en Roxbury.

GRÜN

Un pequeño navío es arrastrado por las olas en el mar. La tormenta arrecia, y parece que no tendrá piedad. Por más que los úgol de Tálaso le recomendaron al capitán Feredhas que no levara anclas hasta el amanecer, éste impetuosamente siguió las instrucciones contrarias. Por ese motivo se arriesgó a sufrir un naufragio; por ese motivo arriesgó la vida de muchos otros viajantes. Entre la tripulación que iba en el navío, se encontraba una familia que comerciaba telas hechas de los árboles y setas del bosque. Era la mejor tela que en todo Archades se conocía, y solo los úgol conocían los secretos de su producción. El hijo de aquel matrimonio fue arrastrado hasta la playa, en las orillas del extremo norte de la región de Roxbury. Allí se sitúa un pueblo llamado Méridas, pero no parece haber más sobrevivientes allí.

El pequeño úgol pasa toda la noche inconsciente, tirado en la arena. Al amanecer, los rayos solares y la brisa helada comienzan a mecer su cuerpo, mientras que escucha vagamente que alguien lo está llamando.

Objetivo Primario: Interactuar con el entorno.
Objetivo Principal: Unirse al gremio Lux Videbis en Roxbury.

- Jugadores Registrados -
- ChaLo, como Grün -
- Spellcaster, como Kleer -
- Arizu, como Carmel -
- Orzmath, como Haldier Vindstorm -



Última edición por ChaLo el Sáb Dic 01, 2012 10:31 am, editado 2 veces


----------:+:----------

Si me pagaran por jugar, sería millonario

Ficha PJ Archades:

http://mesaredonda.forochile.org

2 Re: Prólogo: Un día como cualquiera el Vie Nov 16, 2012 8:03 pm

Spellcaster

avatar
Jugador(a) 24/7
¿Ah!?...¿amaneció tan rápido?.......

Empezaba el sol a alumbrar con sus tenues rayos y yo apenas podía estar despierto. Me había costado quedarme dormido anoche como el resto de los otros días.

Mmm buenos días........gracias........

Apenas la mucama se fue, me coloqué la almohada en la cara como diciendo "agh, por qué..." pero había amanecido, no había duda. Me tomé el desayuno medio dormitando; me duché, vestí y acomodé mis cosas como todas las mañanas (si es que tengo cosas ). Miré por la ventana a los alrededores...... no se sentía bullicio....... no me importó... parecía ser otra mañana monótona...fijé mi mirada al sol brillante.

Ahora que lo pienso...el sol es como yo...no tiene a sus padres, y parece moverse en el cielo buscándolos irradiando un brillo como diciendo...¡aquí estoy!...quizás yo deba hacer lo mismo...

No se cuanto rato estuve meditando mirando al sol (hasta que me produjo leve cegadera xd), hasta que reaccioné, tomé mis cosas, di un profundo respiro y me dirigí a las escaleras con un ligero bostezo...

3 Re: Prólogo: Un día como cualquiera el Vie Nov 16, 2012 9:20 pm

ChaLo

avatar
Da Boss
KLEER

Por lo poco que has dormido, caminas aún con la cara zombilienta, mientras te diriges a las escaleras y te agarras del pasamanos. El primer peldaño hace que ésta cruja. Tu equipaje (no hay una sección de inventario para que sea algo más libre, pero tampoco hay que sobrepasar los límites "razonables") está dentro de la bolsa, y poco a poco va acostumbrándose a ir apretado allí. Pagas el precio de la estadía nocturna y decides abandonar la estancia. La mucama, como es de costumbre, te invita a volver siempre que quieras.

Algo atontado por la luz del sol todavía, recuerdas que tenías algo importante que hacer. Hace un par de días, el gobernador de Nimbasa pidió una delegación de viajantes que pudieran asistir al Aniversario de las Victorias en su representación, y las inscripciones duran hasta esta misma mañana (previo a la celebración). De hecho, las inscripciones terminan en diez minutos, y te encuentras a quince de la sede gubernamental. Corre.

Tendrás tres obstáculos en tu camino: un montón de fardo, un riachuelo con tablones rotos y la valla de una casa. Por cada uno de ellos deberás lanzar Destreza + Esquivar, con dificultad 7. Pon las tiradas de cada obstáculo dentro de un Spoiler. Describe cómo los intentas superar y tu reacción a la falta de tiempo. Cuando termines las tiradas te daré el siguiente trozo de narración.

GRÜN

- ey... eeeey... eeeeeeeeeeeey... OYE!

Alguien me estaba llamando, y cuando abrí los ojos, mi cara estaba boca abajo sobre la arena.

- Qué extraño ver a alguien de tu especie aquí -me decía la voz.

Me hinqué y apoyé mis manos en la inestable superficie. Levanté mi pierna izquierda, y con ella hice el soporte para levantar la otra. Tardé unos segundos en limpiar la arena de mi ropa, aunque la mayor parte de ésta se había pegado con la humedad del agua. ¿Qué me ocurrió?

- ¿Estás bien?
- Sí... pero, ¿dónde estoy?
- Esto es Méridas, mi pueblo natal. Nos dedicamos a la extracción de minerales marinos, y también aquí es donde llegan las mercancías de la... mmm... gente como ustedes.
- Somos úgol. No escatimes en llamarme así, o por mi nombre. Soy Grün.
- Qué desubicado, aún no me he presentado. Soy Andreas Von Laramel, el capitán de la Guardia aquí en el pueblo. En realidad nuestra Guardia somos cinco personas, pero con eso basta para proteger a la localidad. Hace un poco de frío, y estás sucio. Ven a mi casa, te ayudaré a despertar.
- Necesito respuestas... -le dije.
- Ven a mi casa y te diré lo que sé.

No tuve otra opción que seguirlo, pero no me explicaba por qué aparecí allí, y lo que más me preocupaba era dónde podía hallar a mi familia...


----------:+:----------

Si me pagaran por jugar, sería millonario

Ficha PJ Archades:

http://mesaredonda.forochile.org

4 Re: Prólogo: Un día como cualquiera el Lun Nov 19, 2012 6:08 am

Spellcaster

avatar
Jugador(a) 24/7
*Bostezo* Que aburrida mañana, no hay nada que hacer...mm quizás debí quedarme más rato en el hotel...total estoy viajando sin rumbo .......espera O.o... viaje???...viaje...viaje...

En ese momento recordé que tenía que ir a la sede gubernamental para inscribirme y, al parecer, el tiempo no estaba a mi favor.

Agh..¡Kleer como fuiste tan tonto!!!! ¡Cómo se te pudo olvidar eso!

En ese instante, el sueño se había disipado y empecé a correr y a correr como si estuviera siendo perseguido por perros. Para mi mala suerte, en el camino me encontré con un montón de fardo...

:/...vaya que inesperado...bueno total,pasaré ò.o
(Intentaré saltar el fardo o.o si acierto; si fallo pues, me caigo (xd) y lo rodeo)
Spoiler:
Número aleatorio (1,10) : 3
Número aleatorio (1,10) : 3
Número aleatorio (1,10) : 8
Número aleatorio (1,10) : 7
Número aleatorio (1,10) : 2
Número aleatorio (1,10) : 3
Número aleatorio (1,10) : 3
Continué mi camino (ya sea adolorido o no xd) y seguí corriendo. No sabía cuantos minutos habían pasado, pero seguía y seguía corriendo...

El fardo ese me quitó un poco de tiempo, pero bueno...todavía tengo oportunidad.

Poco más adelante, me encontré con otro imprevisto, el puente que necesitaba cruzar, estaba en estado deplorable y, al parecer, los tablones que ya estaban rotos podrían romperse al mero contacto con mis pies...

Auch....¿y ahora qué hago?....piensa Kleer...piensa.......>,<!!!....
(Si el tiro sale con acierto, debido a la falta de tiempo xD el personaje intentará cruzar el río saltando por cada tablón roto, de lo contrario, intentará cruzarlo a patita...(si..., me voy a mojar xd)
Spoiler:
Número aleatorio (1,10) : 5
Número aleatorio (1,10) : 4
Número aleatorio (1,10) : 3
Número aleatorio (1,10) : 6
Número aleatorio (1,10) : 2
Número aleatorio (1,10) : 2
Número aleatorio (1,10) : 8
Esto es inconcebible...al parecer algo quiere que no llegue a ese lugar...mmm tendré que tomar un atajo cercano para llegar

Tomé un atajo que "supuestamente" me haría llegar más rápido, pero xD....me esperaba otra sorpresa... divisé a lo lejos algo que me llamó la atención

¡¿Pero qué?!

De la nada, había aparecido una casa, no era muy elegante a mi parecer, pero el problema era su valla, me impedía continuar.

._.!!! por favor D:<!!, esto ya no tiene sentido!!!......bueno..ojalá no salga algún otro obstáculo más adelante

Empecé a correr hacia la valla.
(Si acierto, el personaje intentará saltar la valla, si falla...pues se caerá e intentará abrirla manualmente...)
Spoiler:
Número aleatorio (1,10) : 9
Número aleatorio (1,10) : 1
Número aleatorio (1,10) : 6
Número aleatorio (1,10) : 3
Número aleatorio (1,10) : 8
Número aleatorio (1,10) : 2
Número aleatorio (1,10) : 8

Superado ese obstáculo...seguí corriendo, pero ya no podía más, mis piernas estaban cansadas...
Uf...uf...no...puedo...más.....ojalá...la sede...esté...cerca
Ni quería mirar el reloj...



Última edición por Spellcaster el Mar Nov 20, 2012 7:07 pm, editado 1 vez (Razón : Tiradas feas xD)

5 Re: Prólogo: Un día como cualquiera el Jue Nov 22, 2012 7:47 am

ChaLo

avatar
Da Boss
Tus tiradas fueron fracasadas. 2, 1 y 2 éxitos. Esperemos que más adelante los dados te ayuden más xD!

KLEER

El montón de fardo se vino abajo contigo, embarraste tu ropa al pisar mal las tablas y rasgaste parte de tu chaqueta con la valla de aquella casa. A duras penas logras llegar a la sede, pero ves que ya toda la gente está saliendo de allí. Es un grupo enorme, y tratas de buscar a quien sea el que registró a toda aquella manada. Si no lo logras encontrar al sujeto, tendrás que ir a hurtadillas, pues es un evento importante el cual no te permitirías pasar por alto. La multitud va muy bien vestida, pero sin dejar de lado sus armas, entre las que destacan enormes hachas y espadas, así como sujetos que ostentan sus arcos. Ni luces de quién haya sido el encargado del registro.

Haz una tirada de Percepción con dificultad 6 (Recuerda que no es solo "una tirada", la "tirada" es el total de puntos que tienes en la dote). Hazla en un post y luego dependiendo si es exitosa (+ de la mitad) hablas con el sujeto y te registras, pero si es fallida (- de la mitad) te escabulles entre el grupo.

GRÜN

- Anoche hubo tormenta -me dijo Andreas-. Fue una tempestad desastrosa, algunas casas de Méridas fueron destruidas y otras tantas sufrieron grandes daños. Por lo que pude ver desde el faro la noche anterior, tu barco fue zarandeado como una pluma en el mar. Debe haber naufragado. Date con una piedra en el pecho de que estás vivo.
- Mi familia iba allí.
- No quiero ser duro, pero hasta el momento eres al único a quien hemos encontrado. Al ser pocos en la Guardia, las labores de búsqueda se dejaron de lado y nos hemos dedicado a ayudar a nuestra propia gente. Pero de tu barco ni rastros.
- ¿No existe algún modo de saber si la tripulación sigue viva?
- Hmm... por lo que me han contado... creo que hay algunas personas que pueden saberlo.
- ¿Algunas?
- Verás, no sé cómo será en tus tierras, pero acá la gente trabaja en gremios, y en cada gremio existe por lo menos un vinculador, el cual examina tu "luz", para ver si encuentra parte de esa "luz" en otro sector del continente. ¿En serio nunca habías oído hablar de eso?
- Pues... no.
- Está bien, tampoco te voy a forzar. Vienes recién despertando de un naufragio, y aún no te aseas. El baño está por ahí. Te daré una manta para que te cubras, lavaré tu ropa.

No dudé un instante. Lo único que quería era sacarme la suciedad de encima y darle un poco de agua a mi árbol. La bañera se encontraba vacía, así que con ayuda de un balde que había allí abrí el grifo que conectaba con un barril situado fuera de la casa, el cual contenía el agua para bañarse. Para temperar el agua, la bañera se ubicaba encima de una superficie de madera, la cual por debajo estaba cubierta de hierro, y encerraba un fuego que se encendía de un pequeño mechero. Así éste no quemaba la madera y al ser vivo consigo. Estuve un buen rato allí, me relajé y pensé. No me convencía de que mis padres estuvieran muertos, ahora que sabía que había alguien que podía ayudarme a encontrarlos, pero necesitaba preguntarle a Andreas dónde encontrar al vinculador más cercano. Ojalá mis padres estuvieran bien...

Salí de la bañera, me sequé y me puse la manta que me entregó el guardia, de tal forma que, al amarrarla, quedara como una túnica que cubriera todo mi cuerpo. No sé por qué me preocupo tanto si, al ser tan pequeño, la manta igual se arrastra por el suelo.

- Ya estoy listo, muchas gracias.
- Bien, tu ropa ya está secándose. Faltan unos minutos.
- ¿Dónde puedo encontrar a algún vinculador?
- En la capital. Allí se encuentra el mejor vinculador del que se tenga conocimiento.
- ¿Y la capital está muy lejos?
- A un par de horas, si montas un galophanto.
- Necesito llegar ahí.
- Pues, yo también, necesito ir a conseguir ayuda de la Guardia Real, así que no tendré inconvenientes en llevarte. Esperemos que tu ropa se seque y marchamos.
- Muchas gracias...

CARMEL


En la ciudad de Lacunosa se vive un momento no muy agradable. Ha fallecido una mujer honrada por todos los habitantes. En su lecho de muerte, su única hija, una nageur llamada Carmel, no le suelta la mano, recordando aún sus últimas palabras: "tu padre no te abandonó". ¿Qué querría decir con eso? La chica se encontraba desconcertada, y, aunque recibía el apoyo de todo su pueblo, no podía ocultar la tristeza que aquel momento le traía. ¿Dónde podría hallar las respuestas a sus nuevas dudas? Un anciano colocó su mano sobre el hombro de Carmel, consolando un poco su tristeza.

- Tu madre fue una buena nageur. Seguro que nos dejó sintiéndose muy orgullosa de ti. ¿Te ha mencionado alguna cosa antes de partir?
- Ha mencionado que mi padre no me abandonó (por esta ocasión dialogaré por ti).
- ¿Podrías acompañarme? Tengo algo que mostrarte.

Objetivo Primario: Seguir al anciano.
Objetivo Principal: Unirte al gremio Lux Videbis.

Primera acción libre. Describe cómo abandonas el lecho de tu madre, luego cómo llegas "al lugar" donde te quiere llevar el anciano, puede ser una casa, un altar o algo al "agua libre". Cuando llegues al lugar, continuaré la narración.


----------:+:----------

Si me pagaran por jugar, sería millonario

Ficha PJ Archades:

http://mesaredonda.forochile.org

6 Re: Prólogo: Un día como cualquiera el Vie Nov 23, 2012 11:52 am

Arizu

avatar
Jugador(a) Viciado(a)
Miro desconfiada al anciano.

-Es una buena persona -pienso- y es alguien muy respetado en mi pueblo, pero... sigue siendo hombre. Todos son iguales, no puedo confiar en ninguno. Sin embargo... -miro a mi madre y sus ultimas palabras vuelven a retumbar en mi cerebro- si lo que dice es verdad podría ser que no eso no sea así... -meneo ligeramente mi cabeza- no... los hombres no son de fiar y punto. Aún así será mejor seguirlo, tal vez tenga algo de información útil. Pero me mantendré a una distancia segura...

Me acerco a mi madre, le doy un beso en la mejilla y susurro

-Fuiste una gran madre y siempre te llevare dentro de mi corazón... perdoname por no poder protegerte como debía... debí haber hecho algo para evitar que tu enfermedad te quitara la vida... quisiera quedarme contigo madre y llorarte como es debido, pero debo saber si lo que me dijiste es cierto o no... tengo que encontrar respuestas madre...

Me incorporo y suelto la mano de mi madre con gran pena. Vuelvo a mirar al anciano, él se encontraba a unos pasos de mí.

-le seguiré... a donde quiere ir?-digo sin poder ocultar mi pena. El anciano asiente, me hace una seña para que lo siga y comienza a caminar. Luego de varios minutos, llegamos a un gran lago. Conozco el lugar. Esta prohibido para la mayoría, solo pueden venir a este sitio aquellos nageur que tienen autorización, pero... que hacemos aquí? El anciano se acerca a un gran árbol y se sienta en sus raíces. Me hace una seña para que me acerque, pero me quedo donde estoy. Puedo escucharle claramente y si algo sale mal... puedo reaccionar.

-prefiero quedarme acá, si no le molesta...-me disculpo.- que deseaba enseñarme?

7 Re: Prólogo: Un día como cualquiera el Vie Nov 23, 2012 6:30 pm

ChaLo

avatar
Da Boss
CARMEL


Esta imagen no pertenece a nadie del foro, sino que al artista correspondiente el cual fue reblogueado en theartofanimation.tumblr.com

- En el exterior hay una posibilidad para ti de encontrar las respuestas que necesitas. Pero muy pocos de los de nuestra especie han logrado salir y sobrevivir allí afuera.

El anciano pone una de sus manos en el árbol, y una luz comienza a iluminar su brazo completo, dejando notar unos extraños símbolos grabados en él.

- Este árbol, a pesar de estar bajo el agua, ha sabido resistir y mantenerse, incluso seguir creciendo. Su energía tiene un poder más allá de lo que cualquiera pueda llegar a imaginar. Hace mucho tiempo tuve la oportunidad de ir a la superficie, y allí había árboles que producían oxígeno. Si un nageur subiera así como así, el oxígeno lo mataría, ¿sabes?, pero éste árbol ofrece una oportunidad.

Lentamente se voltea hacia ti, te mira a los ojos y comienza a acercarse despacio.

- Sé que no tienes confianza en los hombres, pero necesito hacer esto para que sobrevivas y vayas a buscar tu verdad.

Sintiendo que te resistes un poco, lentamente toma tu brazo, y comienzas a percibir que una energía está fluyendo en tu interior, y la misma imagen del brazo del viejo se traspasa al tuyo. Es una especie de dragón, y su luz te enceguece un par de segundos.

- El aquógeno te permitirá sobrevivir. Pero deberás llevar contigo éste objeto para que puedas ir recargando tu energía. Cualquier ser vivo de la naturaleza te puede proporcionar vitalidad, pero solo el agua lo hará al máximo. Tienes la comisión de buscar a alguien que pueda vincular tu luz con la de tu padre, para así encontrarlo y hallar tus respuestas. Esta cartografía te guiará al lugar al que debes llegar.

El viejo te hace entrega de un rollo el cual representa una parte del mapa del continente. Indica tu región, parte de la región de Nimbasa y parte de la región de Roxbury, hacia donde debes llegar. Siguiente acción libre. No puedes llegar a Roxbury en un solo turno, obviamente.

GRÜN

Tomamos rumbo hacia la capital. Andreas von Laramel cabalgaba en un hermoso galophanto, y yo iba detrás de él afirmado a su torso. Nunca había ido en uno de estos animales, y tenía mucho miedo. El viento chocaba contra nuestros rostros, y el cielo aún estaba algo gris por la tormenta de la noche anterior. Necesitaba llegar pronto a la capital y ver al vinculador. La capa que me regaló jugaba con el viento, y también me regaló una vara, la cual llevaba colgada a mi espalda. Era del tamaño perfecto para mí, a pesar de que algunos dijeran que solo era un tronco de madera sin forma. Me serviría para defenderme un poco. Recordé que llevaba colgado al cuello el collar familiar, una cadena plateada con una piedra de crisólito incrustada en medio, con el símbolo de nuestra familia grabado. No hallaba la hora de llegar a la ciudad.


----------:+:----------

Si me pagaran por jugar, sería millonario

Ficha PJ Archades:

http://mesaredonda.forochile.org

8 Re: Prólogo: Un día como cualquiera el Vie Nov 23, 2012 10:50 pm

Arizu

avatar
Jugador(a) Viciado(a)
"Lentamente se voltea hacia ti, te mira a los ojos y comienza a acercarse despacio.

- Sé que no tienes confianza en los hombres, pero necesito hacer esto para que sobrevivas y vayas a buscar tu verdad."

-Qué pretende hacer? - pienso y retrocedo un par de pasos - No se me acerque... - digo un tanto alterada. El anciano toma mi brazo y siento como me traspasa energía - Pero que rayos...?

En mi brazo se graba el diseño de un dragón. El anciano me explica que con esto podré ir en busca de mi padre y que el tatuaje me ayudará a sobrevivir en el exterior. Me entrega un mapa y me indica que debo llegar hasta Roxbury. Algo en mi interior me dice que puedo confiar en él. Le doy las gracias y me retiro.

Me dirijo a mi casa, debo prepararme para salir cuanto antes. El ambiente se siente tan solitario. Paso por mi habitación y tomo una pequeña bolsa, donde guardo el rollo que me entregó el anciano y una cantimplora. No se cuánto durará el viaje, ni cuánto tiempo pasaré sin encontrar agua, así que debo ir preparada. Tomo también mi arco y mi carcaj y me dispongo a partir mi viaje. No puedo evitar pasar por la habitación de mi madre y la tristeza me invade otra vez. Dejo mis cosas a un costado de la cama, me recuesto y cierro los ojos por un momento. Es extraño, aún puedo sentir su presencia en la habitación. Aprieto fuertemente la almohada y dejo salir mi tristeza. Sin darme cuenta me quedo dormida.

9 Re: Prólogo: Un día como cualquiera el Sáb Nov 24, 2012 12:06 pm

Spellcaster

avatar
Jugador(a) 24/7
*Tiradas*
Spoiler:
Número aleatorio (1,10) : 5
Número aleatorio (1,10) : 6
Número aleatorio (1,10) : 10
Número aleatorio (1,10) : 10
Número aleatorio (1,10) : 3
Número aleatorio (1,10) : 9

10 Re: Prólogo: Un día como cualquiera el Sáb Nov 24, 2012 12:35 pm

Spellcaster

avatar
Jugador(a) 24/7
*Creo que fue exitosa la tirada ._. (me enredé a full...así que si está mal este post LO BORRAS <--------- n.n)*

No tengo idea como sobreviví a esos tormentos, pero al final llegué........la gente que me encontraba en el camino iba muy bien preparada, con armas geniales y cosas así...en cambio yo iba con mis ropas mojadas y embarradas, más encima rotas, con dolores y mi vara que quedó mojada (supongo ya que me caí al río), no me servía ni siquiera para prender fuego.....no me extrañaría que me quedaran mirando como si fuera raro

Para suerte mía, la multitud venía de una sola dirección, así que solo tenía que seguir el río de gente pero a la contraria...con el paso del tiempo me empecé a alterar...

donde estará......

Finalmente llegué a un lugar donde había un hombre, al parecer debía ser él. Me acerqué a él, coloqué firme mi arma en el piso y antes de que pudiera decirme algo le dije

Mejor no pregunte porque no estoy de humor...¿es usted el encargado del registro???, ¿podría registrarme por favor?

Mientras esperaba su reacción lo quedé mirando con cara seria...

11 Re: Prólogo: Un día como cualquiera el Sáb Nov 24, 2012 2:25 pm

ChaLo

avatar
Da Boss
CARMEL

Sientes como si una voz te llamara a que te despiertes, pero cuando lo haces te das cuenta que no había nadie más que tú en la habitación. Solo pasaron unos minutos desde que entraste allí, y reconoces que ya es tiempo de marcharte. Tomas tus cosas, y uno de los adornos de tu madre (a elección tuya, puede ser un collar, un aro, anillo, etc.) para llevarla siempre contigo. La salida de Lacunosa es una escalera ascendente la cual lleva hacia la superficie. Cuando llegas hasta el primer peldaño, los guardias que custodian el paso te impiden seguir. Muestras tu marca aquógena y, sorprendidos, te dejan pasar. Las escaleras son casi infinitas (tanto como las de la pelea contra Dark Gaia en Terranigma), pero cuando llegas al borde entre tu terreno y la superficie, te detienes un poco, sacas primeramente la mano, y, al ver que relativamente no pasa nada, y sentir el fresco del viento en ella, te impulsas a salir definitivamente. Es la primera vez que ves la luz del sol sin un muro marino, y cuando volteas a ver desde dónde viniste, te das cuenta que desde arriba se ve como un lago común y corriente, la entrada solo se destaca por tener un arco de piedra con unos cristales flotando alrededor. Sacas tu mapa y comienzas a caminar. Hacia el poniente tienes unas colinas, llanuras verdes y bastantes árboles, aunque no llegan a formar bosques. Hacia el norte un paisaje similar, bordeado por el oriente con la cadena montañosa que empieza en un lugar desconocido para ti. A lo lejos puedes ver uno que otro animal salvaje, pero si te mantienes a una distancia prudente de ellos no te harán nada. El sol está lanzando unos rayos fuertes. Sería recomendable usar alguna capucha para que no te deshidrates demasiado rápido. Roxbury se encuentra hacia el noroeste de tu ubicación, así que comienzas a dar paso en dirección a las colinas. Es primera vez en tu vida que ves aves voladoras, lo que antes veías como alguna mínima sombra en el "cielo" de tu ciudad. Cuando llevas un poco de camino, te das cuenta de que detrás de las colinas hay un gran cañón, y el puente que lo cruza está en malas condiciones, tanto por la antigüedad, y porque de un costado del mismo hay una gran piedra colgando, amarrada a una de las estacas, como si alguien hubiera querido que nadie pasara por allí. Algo desconcertada, buscas la manera más fácil y rápida de poder pasar.

Opción 1: Deshacerte de la piedra colgada. Para eso deberás lanzar una flecha a la cuerda que la sostiene (si la tiras a la estaca, es obvio que quedará clavada, no que la sacará), para ello debes hacer una tirada de Astucia (ya que me fijé en tu Ficha, y no tienes ni siquiera 1 punto en ACC o AF, pero ya no la puedes editar. Me pregunto cómo usarás el arco, haha) con dificultad 8 (recuerda, tienes 3 puntos en Astucia, por lo que debes lanzar 3 dados).
Opción 2: Pasar el puente así como está. Para eso deberás lanzar una tirada de Inteligencia + Supervivencia con dificultad 9, o sea 5 dados. Por cada tirada que no sea exitosa, deberás lanzar Autocontrol con dificultad 7 (puedes hacerlas en el mismo post dentro de un Spoiler, para que sean "por si acaso", o sea, 5 tiradas de Int.+Sup. y 5 de Autocontrol, especifica cuál es cual). Si no superas las tiradas primarias o de Autocontrol, estarás a un paso más de caerte.
Opción 3: Buscar un camino alternativo. Quizás la opción más fácil, pero la que te dará menos experiencia. Para eso lanza Percepción + Entorno con dificultad 8.

- 0- éxito: Pierdes la acción, debiendo esperar a que los demás respondan para poder elegir otra vez alguna de las opciones.
- 1 éxito: Encuentras una parte estrecha del acantilado por la que puedes saltar al otro lado.
- 2 éxitos: Encuentras una cuerda firme de la cual te puedes agarrar para pasar al otro lado.
- 3 éxitos: Encuentras un puente de madera más estable para cruzar.
- 4+ éxitos. Encuentras un pequeño paso hecho de piedra, por el cual puedes caminar segura.

KLEER

¡La dificultad no marca la cantidad de dados! Tenías que lanzar solamente 3 dados, por lo que tomaré en cuenta las primeras tres tiradas. 3 éxitos.

- Sí, yo soy el encargado del registro. Llegas un poco tarde, pero me faltaba llenar un espacio aquí. Un sujeto a última hora se acobardó y no llegó a la reunión.

Te registras en el grupo que se dirige a la capital de Roxbury, y poco a poco van haciendo avanzar sus caravanas en una sola dirección. La gente los despide y les desea buena suerte en su camino.

- ¿No llevas algún carromato contigo? -te pregunta el mismo sujeto que te registró-. Estás sucio y hueles mal. En mi carromato hay una palangana y algunos barriles con agua. Cierra las cortinas y dúchate. Tengo ropa allí también, de algo que sirva ser hijo de una modista. Y de algo que te sirva a ti también. Vamos, que apestas.

Narra lo que haces a continuación hasta que bajas del carromato y vuelves con el sujeto. Quiero ver cómo muere Arizu jeje

GRÜN

- ¡Rayos! -exclamó Andreas.
- ¿Qué ocurre? -le pregunté, mientras hacía frenar su galophanto.
- Esas bestias de allí obstruyen el paso, y tienen pinta de querer atacar. ¿Te apuntas?
- ¿Qué? ¿quieres que pelee?
- No es que yo lo quiera, es que lo vas a tener que hacer. Vamos.

En dos segundos estábamos en tierra firme, él desenfundó su espada y yo, con mi pequeña vara esperaba en posición defensiva a que alguna de las bestias me atacara. Andreas se lanzó contra una de las dos bestias, que eran como los filpigs que en algunos libros había visto, y la otra bestia venía en mi dirección. Intenté esquivar su embestida, y luego darle un golpe por detrás:

Mis tiradas

Destreza + Esquivar Dif. 8

Número aleatorio (1,10) : 3
Número aleatorio (1,10) : 7
Número aleatorio (1,10) : 9
Número aleatorio (1,10) : 7

Destreza + Armas de Cuerpo a Cuerpo Dif. 8

Número aleatorio (1,10) : 3
Número aleatorio (1,10) : 4
Número aleatorio (1,10) : 7
Número aleatorio (1,10) : 8


----------:+:----------

Si me pagaran por jugar, sería millonario

Ficha PJ Archades:

http://mesaredonda.forochile.org

12 Re: Prólogo: Un día como cualquiera el Sáb Nov 24, 2012 9:22 pm

Arizu

avatar
Jugador(a) Viciado(a)
como es eso de que quieres verme morir... eres un malvado ¬¬

-Rayos... me he quedado dormida - bostezo y miro a mi alrededor. No pareciese que hubiera pasado mucho tiempo. Aunque estoy segura de que alguien me despertó, no veo a nadie en la habitación. Busco entre los objetos de mi madre, saco su collar favorito y me lo coloco - Así estarás conmigo en este viaje madre...

Me dirijo a la salida de Lacunosa. Tras toparme con los guardias y mostrarles mi acuógena, me dejan pasar y comienzo a subir las escaleras.

-Deben estarme fastidiando... que tan largas pueden ser estas escaleras? Parecen infinitas!! - exclamo tras haber recorrido un buen trecho.

Por fin llego al final. Tras comprobar que no sucede nada al sacar mi mano, salgo completamente del agua. Se siente extraña la sensación del aire recorriendo mi cuerpo húmedo, pero creo que me acostumbraré. Comienzo a avanzar y al poco rato empiezo a resentir el calor del sol.

-Si no me cubro con algo, moriré de calor... - busco entre mis cosas algo que me ayude. Saco una capucha y me la coloco - esto deberá servir por ahora...

Me encamino hacia el noroeste y me topo con un acantilado. Hay un puente, pero se ve realmente en malas condiciones. Partiendo por la base de que tiene una gran piedra colgando.

-Es en serio? Quien amarraría una piedra en el puente? De seguro que no quieren que se cruze por aqui... pero, porque será? - pienso luego de ver la situación. Observo hacia abajo del acantilado. La profundidad es grandísima, pero logro ver un rio correr. Sin embargo, no hay forma de asegurar que profundidad pueda tener. Dirigo mi mirada hacia la cuerda que sostenía la piedra - bueno... supongo que si boto la piedra, el puente se estabilizaría y podría cruzar por él... - suspiro - espero que usar el arco en el aire no sea tan distinto a usarlo en el agua... en Lacunosa no era tan mala...

Tomo mi arco, saco una flecha del carcaj, tenso el arco y apunto hacia la cuerda. Tomo aire y... - madre... guiame para cruzar a salvo - disparo...

Tiradas... (dados... acompañenme... no quiero morir TTcTT)
Spoiler:
Número aleatorio (1,10) : 10
Número aleatorio (1,10) : 6
Número aleatorio (1,10) : 1

13 Re: Prólogo: Un día como cualquiera el Dom Nov 25, 2012 11:31 am

ChaLo

avatar
Da Boss
CARMEL

1 éxito

La flecha pasa rozando la cuerda que sostiene la piedra, y ves como la corta, sin romperla completamente, es cosa de esperar hasta que el peso de la piedra vaya deshilando el resto de la amarra. Pasa cerca de un minuto y ves la piedra caer al vacío, pero también ves como, con la fuerza liberada, el puente de un salto y una de las estacas del otro extremo vuela por los aires hasta caer por el mismo agujero que la piedra. En puente quedó algo inclinado, pero por lo menos no se caerá al pasar... quizás.

Lanza Autocontrol con dificultad 7. Si al menos 2 de tus tiradas no son exitosas, tu estado anímico pasa a ser "Sobreexcitado", ya que es primera vez que enfrentas una altura fuera del agua. En el agua podrás caer y nadar, pero aquí caerás y morirás (recuerda que mientras más cerca estés de "Derrotado", más al borde del suicidio estarás). Superes o no la tirada, cruzas el puente, claro que si son exitosas, tu estado anímico se mantiene firme. Haz la tirada y yo sigo narrando.

GRÜN

1 éxito al Esquivar.
1 éxito al Atacar.

¡Maldición! Por poco y no lo cuento. Alcancé a esquivar la embestida de la bestia, pero pasó a llevar mi pierna (ahora estoy Magullado), pero creo que con el golpe que le di me desquité bastante. Lo dejé algo cojo de la pata trasera, pero aún se nota que tiene fuerzas para volver a embestir.

NOTA: LAS BONIFICACIONES DEL MATERIAL DE LAS ARMAS (véase el Manual) NO SE APLICARÁN HASTA QUE SEAMOS PARTE DEL GREMIO DE LA AVENTURA.

Tomo mi vara desde un extremo con ambas manos para darle más movilidad, y de izquierda a derecha (como dando un batazo en béisbol) le doy un golpe en el hocico a la bestia.

Destreza + Armas de Cuerpo a Cuerpo Dif. 8

Número aleatorio (1,10) : 6
Número aleatorio (1,10) : 10
Número aleatorio (1,10) : 6
Número aleatorio (1,10) : 4


----------:+:----------

Si me pagaran por jugar, sería millonario

Ficha PJ Archades:

http://mesaredonda.forochile.org

14 Re: Prólogo: Un día como cualquiera el Dom Nov 25, 2012 6:10 pm

Arizu

avatar
Jugador(a) Viciado(a)
¬¬ algo me dice que moriré hoy XD

-Rayos!! no le he dado del todo a la cuerda... - reclamo una vez realizado el tiro - al menos el peso de la piedra terminará el trabajo... definitivamente deberé acostumbrarme a usar el arco en el aire...

Observo el puente con inseguridad. Definitivamente se ve más seguro que hace unos momentos, pero la altura sigue siendo impresionante. Empiezo a cruzar y...

Tirada de Autocontrol
Spoiler:
Número aleatorio (1,10) : 6
Número aleatorio (1,10) : 1
Número aleatorio (1,10) : 4
Número aleatorio (1,10) : 10

15 Re: Prólogo: Un día como cualquiera el Dom Nov 25, 2012 6:47 pm

Spellcaster

avatar
Jugador(a) 24/7
(¬_¬)............ok

Bueno..., era verdad lo que decía...olía mal. Decidí hacerle caso y tomar una ducha como me recomendó.

Mientras caía el agua de la ducha me quedé pensando un rato ( y de paso le hago gastar agua (?)

¿¿¿Estaré haciendo lo correcto al meterme en esta situación???......

No podía pensar muy claro...estaba algo frustrado por todos los inconvenientes...

A ver si pillo algún árbol por ahí para desquitarme

(Me gustaba hablar con la naturaleza, ya que me dejaron abandonado en un bosque........en fin, el punto es que cuando estoy tenso, hablo con la naturaleza...)

Terminé de ducharme y me probé la ropa que tenía...milagrosamente (?), tenía una túnica y de mi talla, me vestí...por segunda vez... y volví con el sujeto.

¿Ahora, ya puede registrarme?
Esperé su respuesta


16 Re: Prólogo: Un día como cualquiera el Dom Nov 25, 2012 8:57 pm

ChaLo

avatar
Da Boss
GRÜN

2 éxitos

Le abofeteo el hocico al maldito animal, y éste queda atontado. Miro de reojo cómo Andreas se defiende de la otra bestia, y me fijo que no necesita demasiada ayuda. Cuando vuelvo a mirar a mi contrincante, me percato de que éste salta encima mío, por lo que me tira al suelo. De suerte pude poner mi vara entre su cuerpo y el mío. Me da una embestida en el rostro, y a pesar del dolor, intento quitármelo de encima con un rodillazo y por último darle una estocada con la vara en su estómago.

Resistencia Dificultad 8

Número aleatorio (1,10) : 4
Número aleatorio (1,10) : 10

Fuerza + Atletismo Dificultad 8 (rodillazo)

Número aleatorio (1,10) : 7
Número aleatorio (1,10) : 10
Número aleatorio (1,10) : 3

Destreza + Armas de Cuerpo a Cuerpo (estocada)

Número aleatorio (1,10) : 2
Número aleatorio (1,10) : 6
Número aleatorio (1,10) : 10
Número aleatorio (1,10) : 9

CARMEL

Tu estado anímico pasa a Sobreexcitado, debido a que solo tuviste 1 éxito.

Logras pasar con dificultad el puente, y sigues tu camino. Cruzas unos pocos árboles y luego de eso llegas a un pequeño estanque de agua. Sigues con la mirada, y ves que tiene una salida por un riachuelo, el cual desemboca en el mismo acantilado que terminaste de cruzar un rato atrás. Muy a lo lejos ves una sombra de lo que podría ser una ciudad, pero aún te queda mucho tramo por recorrer. Lo que sí divisas muy cerca es un pueblo, pero no sabes cómo se llama. A lo lejos ves un hombre dando forraje a su ganado, así como un grupo de mujeres sacando agua de un pozo. Decides que sería mejor ponerte la capucha (en realidad los nageur son muy parecidos a los humanos, pero la diferencia son las escamas de su piel, el tono más pálido de la misma y los bronquios que tienen en su cuello, ya que los seres marítimos "respiran" agua). Guardas tu arco para que no crean que vienes en señal de hostilidad, y cuando el ganadero te ve, por educación le das un saludo con la mano. Las mujeres del pozo murmuran al verte caminar, pues tienes una forma divertida de hacerlo (llevas toda tu vida nadando). Hay un par de casas hechas de madera, otras de adobe y otras más sofisticadas de piedra. Ves una pequeña taberna, y te parece un lugar idóneo para conseguir información útil.

Elige si quieres entrar allí a conseguir Información, o sino narra la acción que quieras. Puedes hacer un máximo de 6 preguntas al tabernero (por tener Manipulación 3 e Intimidación 3). Debes lanzar Manipulación + Intimidación con Dificultad 7. Por cada éxito que tengas, será la cantidad de respuestas favorables que recibas. Haz las preguntas y las tiradas, yo me encargaré de responder.

KLEER

Ahora que te has duchado y vestido, vuelves con el sujeto que te registró. Comienzan a hablar banalidades, y luego te comenta algo que no es de menor interés:

- La ruta por la que tenemos que seguir está llena de salteadores. Tenemos que cruzar un pequeño estrecho entre unos acantilados, y no podemos pasar todos juntos a la vez. Debes tener cuidado pues en los huecos se meten los ladrones, y te pueden llevar a pequeñas cuevas donde te despojarán de tus pertenencias si lo desean.

Con esa advertencia en mente, siguen avanzando, para tu mala suerte encabezando toda la delegación.

- Tengan cuidado -les dice el sujeto a todo el resto del grupo.

Por inercia, sujetas tu báculo con mayor fuerza y lo acercas a tu cuerpo.

Hasta que terminen de cruzar el pasadizo, te haré lanzar Suerte. Recuerda que esta estadística no está en la ficha. Solo debes lanzar 1 dado con dificultad 8. Si tu tirada no es exitosa, un salteador de atacará. Narra como recibe tu personaje la indicación y qué hace al entrar, luego tira los dados y yo continuaré el resto.


----------:+:----------

Si me pagaran por jugar, sería millonario

Ficha PJ Archades:

http://mesaredonda.forochile.org

17 Re: Prólogo: Un día como cualquiera el Mar Nov 27, 2012 9:57 am

Arizu

avatar
Jugador(a) Viciado(a)
-Ah!!! maldito puente... casi muero del susto con cada crujido... porque rayos no ponen un puente decente!! - exclamo una vez que termino de cruzar. Camino un poco y veo un pequeño estanque, me quedo mirando el agua - que ganas tengo de meterme un rato... el calor va a matarme... - me acerco al estanque y me mojo la cara. Al levantar la vista, observo un poco más allá y veo lo que pareciera ser una gran ciudad - será esa Roxbury? se ve muy lejana - pienso. Miro un poco más cerca y veo un pequeño pueblo, más cerca aún veo un hombre y su ganado y a un grupo de mujeres sacando agua de un pozo. No quiero levantar sospechas, así que contra todos mis instintos, me alejo del estanque, me coloco mi capucha nuevamente, guardo mi arco y comienzo a caminar en dirección al pueblo. - espero poder conseguir algo de información aqui... y un lugar donde evitar el sol no estaría nada mal...

Al pasar cerca del grupo de mujeres, siento como ellas murmuran algo - Seguro deben estar hablando de mi, pero... porque? me he cubierto para que no vean mis escamas y creo estar caminando bien... - les hago un saludo con la mano, al igual como hice segundos antes con el ganadero y sigo caminando sin prestarles mucha atención y entro en una posada cercana. En su interior había todo tipo de personajes, a los cuales prefiero ignorar y dirigirme directamente hasta el cantinero.

-Buenos Días, quisiera un poco de información... puede ayudarme? - le pregunto. El cantinero me queda mirando sin hacer ningún gesto, pero de todas manera le hago mis consultas.

Preguntas

1.- Hay alguna posada donde pueda descanzar?
Spoiler:
Número aleatorio (1,10) : 9

2.- Cual es el motivo de evitar el paso colgando una piedra del puente?
Spoiler:
Número aleatorio (1,10) : 2

3.- Cuanto falta para llegar a la capital?
Spoiler:
Número aleatorio (1,10) : 5

4.- Cual es la mejor ruta a tomar?
Spoiler:
Número aleatorio (1,10) : 4

5.- Hay alguien que pueda guiarme?
Spoiler:
Número aleatorio (1,10) : 9

6.- Donde lo encuentro?
Spoiler:
Número aleatorio (1,10) : 10

18 Re: Prólogo: Un día como cualquiera el Mar Nov 27, 2012 10:45 am

ChaLo

avatar
Da Boss
CARMEL

Recibirás respuesta a éstas preguntas:

1.- ¿Hay alguna posada donde pueda descansar?
5.- ¿Hay alguien que pueda guiarme? (a Roxbury).
6.- ¿Dónde l@ encuentro? (al/la guía).

- Saliendo de la taberna, camina dos cuadras hacia la derecha, verás un cartel algo destartalado con una casa dibujada a la rápida. No es la mejor estancia pero sí es cómoda. Cuando mi mujer me echó un día de la casa, tuve que dormir allí. Malparida... le doy todo lo que necesita y aún así me echa. Lo de la piedra no tenía idea, pero frecuentemente hay mocosos por allí jugueteando y no saben hacer nada mejor que obstruir el camino. La capital está muy lejos, así que no sabría decirte cuánto falta para llegar, si llevas un buen equipaje y alguna bestia rápida donde cargar, podrías llegar en un par de horas, y lo de la ruta depende de los factores que te acabo de mencionar. Hmm... creo que sé quien te puede ayudar. El mensajero tiene que viajar todas las semanas por distintos pueblos y creo que en su ruta está la capital, o al menos, un pueblo cercano. Justo hoy le puedes encontrar en la caseta de correos, un edificio de piedra que se encuentra subiendo la colina que está atrás de la taberna, le llaman el barrio alto, aunque a mi parecer es algo más incómodo. Puedes encontrarle allí.

Luego de recibir toda la información, decides buscar la posada (llámese INN), pero solo para tenerla ubicada, puesto que el mensajero puede irse en cualquier momento y crees que la prioridad es encontrarlo. Comienzas entonces a subir las escaleras, y cuando ya llevas un par de docenas de escalones, oyes que alguien grita a lo lejos:

- ¡Abran paso! ¡abran paso!

A lo lejos ves una silueta bajando a toda velocidad, y de sopetón te encuentras con un joven pasando rápidamente a tu lado, éste te choca y tira algunas cosas tuyas al suelo. A lo lejos te dice "¡Disculpa!" y sigue su rumbo. No tardas en ver a dos sujetos más corriendo en la misma dirección, y uno de ellos te grita:

- ¡Qué haces allí parada! ¡Atrapa a ese ladrón!

En tus manos está la elección de perseguir al ladrón o de continuar subiendo. Si decides perseguirlo, relata cómo llegas hasta un momento en que lo atrapas (ya sea en un callejón, o acorralándolo junto con los otros dos). Si no, también relata cómo llegas a la caseta de correos, y qué haces al llegar (puedes en esta oportunidad agregar a un/a recepcionista al cual preguntarle dónde hallar al mensajero).

GRÜN

Éxitos: 2 - 2 - 3

Afortunadamente, el golpe que me asestó la bestia no fue tan fuerte, por lo que el dolor no fue tan intenso, quizás porque estaba más preocupado de sacármela de encima que de sufrir. Le di un rodillazo en su estómago, a lo cual dio un chillido ensordecedor, y luego le di una estocada con mi vara, lo cual hizo que exhalara lo poco de aire que le quedaba en los pulmones. El animal quedó tirado en el piso, respirando con lentitud y esfuerzo. No tenía ganas de matarlo, pero debía hacerlo si no quería que nos persiguiera. Andreas ya había hecho lo suyo, y al verme, me ofreció un cuchillo que llevaba amarrado a la cintura, y, cerrando los ojos, se lo clavé en el cuello.

Volvimos a lomos del galophanto del capitán, el cual me dijo después que se llamaba Agro (como el caballo de Wander, en Shadow of the Colossus), y cabalgamos rápidamente hasta llegar a un pequeño bosque. A pesar de no tener una extensión tan grande, tenía bastantes árboles, por lo que sería algo difícil cruzarlo. Bajamos del animal y comenzamos a caminar. Las plantas de ésta parte del continente no eran ni parecidas a las de Tálaso, pero si me gustaba ver los pequeños bichos revoloteando en las setas y cómo los rayos de sol se colaban entremedio de las pocas hojas de árboles que aceptaban darle una cabida. Andreas me hablaba de su familia y de los otros miembros de la Guardia de Méridas, y yo también le contaba cómo eran mis padres y el lugar donde vivía. Seguimos avanzando hasta que los dos vimos una sombra pasar de un árbol a otro. Nos quedamos inmóviles e intentamos seguir con la vista hacia dónde iba la sombra.

Percepción + Entorno Dif. 7

Número aleatorio (1,10) : 5
Número aleatorio (1,10) : 2
Número aleatorio (1,10) : 7
Número aleatorio (1,10) : 3


----------:+:----------

Si me pagaran por jugar, sería millonario

Ficha PJ Archades:

http://mesaredonda.forochile.org

19 Re: Prólogo: Un día como cualquiera el Mar Nov 27, 2012 4:51 pm

Spellcaster

avatar
Jugador(a) 24/7
Bueno, después de todos los inconvenientes (XD), al fin me embarqué en la misión, pero...al parecer los inconvenientes iban a seguir.Me esperaba una noticia.....bueno....desagradable.

¡¿PERO QUÉ ESTA LOCO?!, ¿Cómo voy a ir yo de frente si soy un simple mago? Hay personas más robustas y fuertes...y...no...inconcebible!!

Por más que discutí, salí perdiendo...así que el grupo aparentemente más valiente, llevaba un escuálido mago al frente encabezando el grupo....presa fácil para los bandidos que merodean la zona.

Bueno, total no tengo mayores pertenencias salvo mi báculo.....

Al acercarnos al lugar de destino me aferré de mi bastón pero sin bloquear la corriente de mana.....para castear magia por si acaso (XD).Di unos pasos, no me importaba que me asaltaran a mi...pero al resto....en fin, me armé de valor y continué.

No dejaré que nos roben, los elementos me acompañan......y mis padres....aunque claro, pasaré por esta vez de usar el elemento Tierra, quién sabe, en una de esas se manda esto abajo y me culpan a mi x_x

*Tirada de Suerte :
Número aleatorio (1,10) : 5

20 Re: Prólogo: Un día como cualquiera el Mar Nov 27, 2012 9:26 pm

ChaLo

avatar
Da Boss
KLEER

1.- No te embarcaste, estás en una caravana x)
2.- No eres mago, eres ilusionista, grábatelo ¬¬
3.- ¿Qué es el mana en Archades? Aquí es Energía e_e y no son magias son disciplinas é__e!
4.- Y ésto es lo mejor... no tuviste éxito en tu tirada jzjzjz. . .

Apenas entraron en el estrecho camino, oyes unas risas y voces que murmuran cosas inentendibles, y unas manos te jalan hacia una cueva que es inaccesible. Escuchas cómo te llaman desde fuera, dándose cuenta de que no debieron tirarte al frente. Un salteador te afirma haciendo una llave en tus brazos, te da un rodillazo en la pierna con el cual obligado caes hincado al suelo. Te amarra las manos, y te quita la bolsa que llevas contigo. Comienza a registrarla de espaldas a ti.

No puedes ocupar disciplinas. Tienes al menos 2 opciones: darle un golpe al sujeto por la espalda y atontarlo (Destreza + Pelea Dif. 7), o buscar algún objeto natural o artificial dentro de la cueva con el que cortar la cuerda que amarra tus manos (Percepción + Entorno Dif. 8). Si se te ocurre alguna otra opción, por tu creatividad jaja lanza Suerte solamente con Dif. 8.


----------:+:----------

Si me pagaran por jugar, sería millonario

Ficha PJ Archades:

http://mesaredonda.forochile.org

21 Re: Prólogo: Un día como cualquiera el Miér Nov 28, 2012 2:20 pm

Arizu

avatar
Jugador(a) Viciado(a)
-Malparida?! Como se atreve a hablar así de su mujer? - pienso molesta, tratando de que no se note mi expresión. Sigo escuchando lo que me comenta, esperando que pueda darme algo de información para mis otras preguntas. Si bien no ha respondido todas mis consultas, si me ha dado información útil. - Gracias... - le digo una vez que me da las indicaciones. Hago una leve seña de despedida con la mano y me retiro de la taberna.

Me dirijo primeramente hacia la posada, solo para saber donde se encuentra. Al llegar, miro algo desilusionada la entrada. - Bueno... el cantinero me dijo que estaba algo destartalada y al menos es mejor que soportar los rayos del sol... - suspiro - en fin... ahora que ya se donde esta, puedo ir a buscar al mensajero... si tengo suerte, no se ha ido aún...

Emprendo camino hacia la caseta de correos y comienzo a subir las escaleras. Al ir subiendo, veo algo acercarse...

-Pero que demon... - un chico pasa al lado mio corriendo, me choca y hace que tire parte de mis pertenencias - oye! ten más cuidado! - grito molesta. El chico se disculpa mientras seguía corriendo.

-¡Qué haces allí parada! ¡Atrapa a ese ladrón!

Unos tipos venían tras el chico, a mi parecer se ven bastante agotados.

-Lo siento, no puedo ayudarles... - digo seriamente mientras recojo mis cosas. Los tipos me miran molestos y reclaman algo que no alcancé a escuchar mientras pasaban al lado mio y seguían al chico. Yo sigo subiendo las escaleras - tengo cosas más importantes que hacer en este momento que perseguir a un ladrón... además... quien me asegura que realmente es un ladrón? esos tipos pueden ser realmente ladrones que están persiguiendo a ese chico para robarle y yo les estaría ayudando... que problemático... mejor no me meto... - pienso mientras subo. Luego de un rato, llego hasta la cima. Un poco más adelante veo la caseta de correos.

Camino hasta ella e ingreso. Respiro aliviada al entrar, se siente bastante fresco aquí.

-Buenos Días, en que puedo ayudarle? - Me pregunta una joven, desde atrás de un escritorio

-Buenos Días, estoy buscando al mensajero. Podría indicarme si se encuentra aquí? - respondo amablemente.

22 Re: Prólogo: Un día como cualquiera el Sáb Dic 01, 2012 10:22 am

ChaLo

avatar
Da Boss
CARMEL

- Ah, sí. Un momento, por favor.

La mujer entra a un cuarto y se escuchan unos murmullos, luego de eso sale acompañada de un sujeto de mediana edad. A pesar de no ser tan viejo, está algo pasado de kilos, pero a simple vista se ve que a pesar de todo es ágil.

- Vaya, hola. Soy Famber. ¿Usted no es de aquí, cierto?

La pregunta te deja un poco helada un momento. No sabes qué responder y él se percata de eso.

- No hay problema -sigue diciendo-. Lo decía solamente porque aún no se quita la capucha, y porque su cara no me es conocida del pueblo. Veo que le molesta mucho el calor, ¿no?. Por su apariencia y equipaje, me da la impresión de que quiere que la ayude a llegar a algún sitio. Si es así, podemos partir enseguida. Tengo que entregar unas cosas en la capital de Roxbury, así que si es allí a donde quiere llegar, le vendrá bien ir conmigo.

El sujeto no tiene cara de malas intenciones. Te hace una señal con la mano para que le sigas y salen de la oficina. Famber lleva colgada una mochila de aventura a la espalda, llena con diversas clases de objetos para acampar. También lleva un bolso cruzado, en el cual lleva todas las cartas que debe entregar. Cuando salen del pueblo, se dirigen hacia la lejana ciudad que se veía en el horizonte, que efectivamente era Roxbury.

- Usted no es la primera nageur que veo en mi vida -al decirte eso quedas un tanto helada y sorprendida-. Claro está, no se le puede enviar una carta a un nageur por las obvias razones de que el papel junto al agua se deteriora, pero hace mucho tiempo tuve la oportunidad de viajar con un buen amigo nageur. Qué buenos tiempos. No hace demasiado calor, ya no hace falta que tenga la capucha puesta, ¿señorita...?

Aún no le has dicho tu nombre. Respóndele y dile tus impresiones al verlo en la oficina, o qué estás buscando. Haz una tirada de Suerte con dificultad 7 para ver si sale algún monstruo en el camino al acecho.

GRÜN

1 éxito

Apenas alcancé a identificar que la silueta era un poco más grande que yo y se movía hacia la derecha. Con Andreas caminábamos lentamente mirando todo lo que nos rodeaba, pero nos pilló de imprevisto que la silueta cayó desde arriba de un árbol sobre Andreas. Era una bestia parecida a un fauno, e hizo que Andreas cayera de espalda, quedando la bestia sobre su pecho. Se preparaba para levantar un brazo y atacarle, por lo que no dudé en intentar defenderlo. Le di con mi vara en la espalda, pensando que ya de tantos golpes se me iba a salir rompiendo.

Destreza + Armas de Cuerpo a Cuerpo dificultad 7.

Número aleatorio (1,10) : 8
Número aleatorio (1,10) : 1
Número aleatorio (1,10) : 9
Número aleatorio (1,10) : 2

HALDIER

Northrem, una ciudad escondida en un frondoso bosque al norte de Roxbury (pero no en Tálaso; para hacer una referencia geográfica, se encuentra un poco más alejada de Méridas, el lugar donde apareció Grün, por lo cual mi personaje no pasó ni cerca. En la frontera de la región de Roxbury al norte hay mar, por lo que la región de mi personaje se encuentra del otro lado del mar, ya sea una isla o... un istmo de otro continente ¿o.O?). Allí, una humilde familia en la cual todos trabajan en las herrerías ya sea formando armas o armaduras, al joven Haldier se le encomienda un encargo. El día de hoy es el Aniversario de las Victorias, y la Guardia Real ha hecho el encargo directo a la familia Vindstorm de fundir las Espadas Reales de éste año. Estas llevan encajes de oro y diademas en cada lado de la hoja, y lo que más destaca es que son livianas, a pesar de su fuerza. El mango de éstas lleva grabado el nombre del héroe y de la heroína que tiempo atrás salvo la tierra de Archades del abismo. Es por eso que el encargo es importante.

Tu primera acción es libre, con la excepción de que obviamente no puedes llegar a Roxbury en el primer turno. Puedes hacer una descripción del paisaje que te rodea, o dialogar con tus padres, ya sea despidiéndote, o cómo aceptas el encargo. No está prohibido que uses las Espadas Reales en tu camino a Roxbury, pero tendrás serios problemas si éstas llegan con desperfectos a la ciudad.


----------:+:----------

Si me pagaran por jugar, sería millonario

Ficha PJ Archades:

http://mesaredonda.forochile.org

23 Re: Prólogo: Un día como cualquiera el Sáb Dic 01, 2012 11:50 am

Spellcaster

avatar
Jugador(a) 24/7
(e_e para mi son magias, no me quites la diversión...(?)
Y los ilusionistas SI son magos <_< revisa final fantasy xd)

._.U ....bueno no esperaba esto...verme amarrado e incapacitado para lanzar magias. ¿Será inteligente?...podría jugar con su mente un rato ya que no me amordazó........ mejor no me arriesgo... madre naturaleza imploro tu ayuda.

Me concentré para intentar conectarme con el entorno, pero al parecer necesitaba las manos libres ((Las de los celulares no) . Miré a ambos lados buscando algo con qué cortar la cuerda fea que tengo. ( sí, es fea )

*Tirada de Percepción+ Entorno
Número aleatorio (1,10) : 2

24 Re: Prólogo: Un día como cualquiera el Sáb Dic 01, 2012 10:15 pm

Orzmath

avatar
Jugador(a) Activo(a)
Saludos roleros, gracias por incluirme en la historia espero divertirme al igual que ustedes.

Tras meses de arduo trabajo, por fin terminamos el encargo que la guardia real nos encomendó, un trabajo especial para conmemorar a nuestros héroes de antaño, mi padre se sentía honrado de que este año escogieran a la familia para hacer las armas, no es la primera vez que a mi familia le piden tal encargo, somos unos de los mejores herreros de la región y también con renombre y antigüedad. Mi abuelo se encargo especialmente de dirigir la creación de las espadas, en especial de las incrustaciones de las gemas, trabajos meticulosos y detallados solo él podría darles esa majestuosidad que se merecen aquellos que salvaron al mundo de las tinieblas. Ya era de mañana cuando el abuelo les dio los últimos toques y el mismo decidió que fuera yo quien debiera entregarlas, me sorprendió su decisión, tenía tiempo queriendo hacer mi viaje hacia la ciudad, era algo así como una tradición de la familia, que cuando un integrante de la familia de herreros cumpliera la edad necesaria y tuviera las habilidades necesarias, deberá hacer un viaje para probar su valor, así que el abuelo decidió que estaba listo para iniciar mi viaje.
Prepare mis cosas, en una mochila que mi padre me dio cuando cumplí 19 específicamente para que la usara este día, mi madre lloraba de tristeza pero también de alegría y mientras mi abuelo envolvía cuidadosamente las espadas en unas fundas especiales de cuero me despedí de mis padres con un fuerte abrazo, casi se me escurren las lagrimas nunca me había separado de mis padres por tanto tiempo y quien sabe que me depararía el destino, así que les prometí volver a casa pasara lo que pasara, fui a la puerta y mi abuelo ya estaba en la espera, me dio otro morral donde estaban discretamente guardadas las dos espadas que extrañamente eran muy ligeras.
- Ten mucho cuidado Hal, las espadas son valiosas, pero tu vida lo es más, no hagas cosas insensatas, recuerda usar la cabeza.
- Si, abuelo, lo haré.
Mientras le daba a mi abuelo un último abrazo me dijo al oído:
- Hazme sentir orgulloso, mi pequeño forjador de tormentas, cuídate y regresa a casa.
Me encamine hacia mi destino, agitando la mano para despedir a mis seres amadas y dar un último vistazo a mi hogar, el poblado no es muy grande hacía que en pocos minutos ya estaba a las afueras de Northrem y me adentre en el bosque, camino a Roxbury.


no se si sea mucho pedir un caballo, jajaja, en realidad no se que tan lejos debo ir

25 Re: Prólogo: Un día como cualquiera el Sáb Dic 01, 2012 11:46 pm

ChaLo

avatar
Da Boss
KLEER

La tirada no tuvo éxito alguno. Puedes volver a intentar una de las otras opciones que te di, mientras que el sujeto sigue registrando tu bolsa. Aunque si estarás un par de días afk, quizás yo te mueva un poco para que no te quedes muy atrás.

HALDIER VINDSTORM

Bienvenido a la narración. Habrá momentos en que podrás hacer narraciones "libres", incluso dialogar con algún personaje que tú mismo inventes (con ciertos límites). Sí, es mucho pedir un caballo, animal que aquí tiene otro nombre (está en la guía), aunque pienso que podría poner los nombres comunes. Tampoco estás demasiado lejos de la capital, por lo que caminarás C:


Luego de despedirte de tu familia, comienzas a emprender el camino hacia la capital de Roxbury, para hacer entrega de las Espadas Reales. El sol indica que va a ser un buen día, y es agradable sentir la brisa que viene del mar (no tan agradable para mi personaje jaja), así como el cantar de las aves. El camino de salida de Northrem es hacia el sur de dicha ciudad, por lo que al abandonar los bosques consultas un viejo mapa que se te fue otorgado. Tu abuelo te dio una extraña brújula la cual no indica precisamente el norte, pero si te indica hacia dónde está la ciudad, aunque las últimas palabras que te alcanzó a decir fueron "la brújula te indica el camino hacia la luz". ¿A qué luz se referiría? Quizás al llegar al objetivo lo descubrirás. Por lo pronto ves que hay un hermoso valle en el cual algunos agricultores siembran sus verduras y frutas. Es temporada de riegos, por lo que la humedad, el olor a tierra mojada y la frescura se sienten en el aire.

- ¿Así que éste año tú eres el elegido para ir a la ciudad, no? -te pregunta una voz masculina.

Te volteas en dirección a la voz, y ves a uno de tus compañeros de grado (nombre a tu elección), el cual te saluda extendiendo su mano derecha hacia arriba.

- Ojalá te vaya bien, y no tengas dificultades en tu viaje. Me hubiese gustado ir, pero bueno... mi familia no es de herreros. ¡Suerte!

Una que otra mujer y trabajador te saludan, pues eres medianamente conocido allí. Las mismas caras de todos los días, vistas por última vez antes de partir rumbo a la capital. Estás por abandonar el valle, que es rodeado por unas cuantas casas pertenecientes a los campesinos, cuando una voz femenina hace que te detengas.

- Ho-hola... este... ¿puedo pedirte un favor? ¿me llevarías a la capital? Es que... necesito llegar allí pero... me da miedo ir sola. ¿Puedo?

Si aceptas, en tu respuesta haz que se presente, tú eliges el nombre. Al abandonar el valle te encontrarás con una bestia parecida a un jabalí la cual te querrá atacar. Si quieres golpearlo con el martillo deberás lanzar Destreza + Armas de Cuerpo a Cuerpo con Dificultad 8. O por ejemplo también podrías tratar de esquivarlo, para eso también influye la Destreza + Esquivar, con la misma dificultad. La dificultad no es la cantidad de dados que debes tirar, si no los éxitos que debes superar. Los dados totales son la suma de tus puntos de Destreza + el otro aspecto que desees lanzar. Ahora si se te ocurre alguna acción que yo no haya mencionado, por creatividad (así como un bono) solo lanzas Suerte con la misma dificultad (suerte es 1 tirada, no se especifica en la hoja). Si tienes problemas con las tiradas, lee el apartado del foro que explica cómo hacerlas.

1: te resta un éxito
8-9: 1 éxito
10: 2 éxitos


----------:+:----------

Si me pagaran por jugar, sería millonario

Ficha PJ Archades:

http://mesaredonda.forochile.org

26 Re: Prólogo: Un día como cualquiera el Dom Dic 02, 2012 2:16 pm

Orzmath

avatar
Jugador(a) Activo(a)
El camino parecía largo, pero la hermosura de los campos y los olores de tierra húmeda y vegetales frescos me reanimaban el corazón tras, mi paso por los sembradíos encontré a muchos conocidos, gente que conocido desde la infancia, somos una comunidad pequeña y nos ayudamos los unos a los otros así que somos como una gran familia
- ¿Así que éste año tú eres el elegido para ir a la ciudad, no? – era Mike Rumblehole un amigo mío, su familia tiene varios cultivos de por la zona huertos de manzanos.

-Así es Mike, creo que el secreto se ha roto, y fue una sorpresa que yo sea el encomendado, es algo que soñé toda mi vida, viajar por tierras distantes, no es que no me guste nuestro hogar, pero siempre quise saber que había mas allá de nuestras fronteras.-

- Ojalá te vaya bien, y no tengas dificultades en tu viaje. Me hubiese gustado ir, pero bueno... mi familia no es de herreros. ¡Suerte!-
-Gracias Mike, a mí también me hubiera gustado que me acompañaras, pero creo que será para la próxima, nos veremos pronto.-
Me despedí de mi amigo y continúe mi marcha por el camino. Al igual que Mike, muchos conocidos me saludaban y me deseaban suerte, creo que a todos les daba gusto el saber que el imperio contaba con nuestro poblado para este tipo de encargos, eso dejaba buenas expectativas de todos nosotros, como suelen decir, la victoria de uno es la ganancia de todos.
Si que voy a extrañarlos a todos.

- Ho-hola... -En eso, casi al abandonar por completo el poblado, escucho una voz tímida, que me detiene en seco.
- este... ¿puedo pedirte un favor?- Reconozco la voz y al dar la media vuelta confirmo mis sospechas, era Luan, la chica más bonita de Northrem de niños solíamos ir al estanque a cazar renacuajos y luciérnagas, me sonroje al ver su tierna mirada de ojos azules y su cabello era tan bello como las noches estrelladas de verano. Quede boquiabierta porque de toda la gente del pueblo no esperaba encéntramela en el camino y mucho menos pidiéndome que me acompañara.
-¿me llevarías a la capital? Es que... necesito llegar allí pero... me da miedo ir sola. ¿Puedo?-
-Bueeno… yo… estee…- no sabía que decir, la mente se me petrifico, realmente quería que fuera con migo, pero sería un viaje peligroso y no quería que corriera peligro. Luan se me acerca tímidamente haciendo que se me ponga la carne de gallina
-Anda, di que si, prometo no ser un estorbo, deja que valla-
-Eee..! no creo que sea un viaje seguro para una chica, además ¿qué dirá tu padre?-
-No te preocupes por eso, ellos ya saben que iré con tigo tontito, de hecho fue idea de mi mamá?-
-Aunque te diga que no, de todos modos vas a seguirme ¿verdad?-
-Si, no hay forma que me hagas cambiar de parecer?, anda di que si-
-Pues ya que-
-Siii, gracias, no te arrepentirás, seré buena compañía, te lo prometo, el viaje es largo y en el camino podemos charlar-
Luan tomo su morral y me cogió de la mano para continuar caminando por el camino, dirigiéndonos hacia la frontera del valle, al principio yo no hablaba mucho aun me sentía cohibido por su presencia, su gracia y alegría hacían del viaje más ameno y creo que también yo le agradaba a ella. Llegamos a una parte, llena de arboles altos y la maleza se extendía por ambos lados del camino. No se porque pero tuve el impulso de preguntarle algo a Luan.
-¿Luan?.. este… sabes siempre me pregunte… si se diera la ocasión... tal vez tu…-
-Aaah! Haldier, ¿que es eso?-
Los arbustos se agitaron frenéticamente y de entre la maleza salió un furioso (Jabali) corriendo hacia nosotros para envestirnos, no se me ocurrió otra cosa que quitar del camino a Luan para que no sufriera daño y tratar golpear al animal con mi martillo que tenia colgando del cinturón.

27 Re: Prólogo: Un día como cualquiera el Dom Dic 02, 2012 2:18 pm

Orzmath

avatar
Jugador(a) Activo(a)
Destreza = 3 + Armas de Cuerpo a Cuerpo = 4

Número aleatorio (1,10) : 9
Número aleatorio (1,10) : 2
Número aleatorio (1,10) : 4
Número aleatorio (1,10) : 4
Número aleatorio (1,10) : 5
Número aleatorio (1,10) : 3
Número aleatorio (1,10) : 9



Última edición por Orzmath el Dom Dic 02, 2012 2:19 pm, editado 1 vez

28 Re: Prólogo: Un día como cualquiera el Dom Dic 02, 2012 8:48 pm

Arizu

avatar
Jugador(a) Viciado(a)
La recepcionista entra a buscar al mensajero y yo aprovecho de mirar a mi alrededor. El lugar no esta muy "lleno" que digamos. Es un cuarto pequeño, de paredes blancas, con un escritorio (donde se encontraba la recepcionista) y un pequeño sillón. Alcanzo a escuchar murmullos provenientes de donde se fue la recepcionista, pero no distingo que dice. Al cabo de unos momentos sale ella seguida por el mensajero. Mi primera impresión? Este tipo tiene que adelgazar.

-Vaya, hola. Soy Famber. ¿Usted no es de aquí, cierto?

-Demonios... se dio cuenta? - pienso. La pregunta me ha dejado totalmente helada. Deberé responderle o no?

-No hay problema -sigue diciendo-. Lo decía solamente porque aún no se quita la capucha, y porque su cara no me es conocida del pueblo.

-Uff... Ya veo que solo era que no reconoció mi cara. - pienso aliviada.

Vuelve a comentar algo que me deja helada. Con cada frase que me dice quedo más y más helada. Pareciera como si supiera mucho de mi. Pero yo no sé nada de él y eso me deja algo preocupada. Sin embargo, no pareciera tramar algo, así que cuando sale de la oficina de correos, le sigo. Observo su equipaje, está muy bien preparado para el viaje.

-Usted no es la primera nageur que veo en mi vida - Vuelvo a quedarme helada.

-Que..?! Este tipo tiene un sexto sentido o que? No creo ser tan obvia... y que yo sepa no se ven mis bronquios... - lo miro de reojo

-...Hace mucho tiempo tuve la oportunidad de viajar con un buen amigo nageur.

-Bien... eso explica todo... más o menos...

-No hace demasiado calor, ya no hace falta que tenga la capucha puesta, ¿señorita...?

-Carmel... me llamo Carmel... - digo luego de quitarme la capuchar. Siento como efectivamente hace menos calor y recibo de buen agrado el aire fresco que empieza a circular. Miro a Famber un momento, aún indecisa de si charlar o no con él - Ah... pero que va... puedo aprovechar de conseguir información - Pienso y luego digo en voz alta - Usted es una persona perpicaz. No esperaba que descubriera tanto a simple vista. - Me contengo las ganas de hablarle de mi primera impresión de él. - Mi madre me educó diciendome que no debo faltarle el respeto a los mayores. Y supongo que decirle que esta pasado de kilos es faltarle el respeto. Supongo que puedo hablarle de otra cosa - pienso y luego lo miro de reojo - No solemos salir de nuestras "tierras". Por lo que me es extraño que haya viajado con un Nageur. Recuerda por casualidad su nombre? Necesito llegar a la capital y encontrar a alguien que me ayude a encontrar la "luz" de alguien... sabes quien puede ayudarme?

Tirada de Suerte
Número aleatorio (1,10) : 3

29 Re: Prólogo: Un día como cualquiera el Dom Dic 02, 2012 9:46 pm

ChaLo

avatar
Da Boss
HALDIER VINDSTORM

Un par de acotaciones:
- Las tiradas las puedes hacer en el mismo post, poniéndolas dentro de una cita.
- Respecto a la tirada, editaste el post en el que la hiciste. Al editar el post, cambian los valores, ten cuidado con eso. Por esta vez, como estás aprendiendo te la dejo pasar.
- No especificaste un oficio para Luan, así que lo haremos al azar. El número que salga será el del oficio de tu acompañante:

1.- Soldado
2.- Arquera
3.- Mercader
4.- Ladrona
5.- Mecánica
6.- Herrera
7.- Médico
8.- Ilusionista

Número aleatorio (1,8) : 3

En batalla, yo controlo a Luan. Se omitió en oficio de Pastor porque cuando te la encontraste, no llevaba ningún animal.

2 éxitos por el martillazo.

Tu martillo, al ser de un tamaño superior a los normales, impacta en el estómago del animal, dejándolo un par de segundos sin aire. Luan está algo inmóvil, pero espera el mejor momento para reaccionar (cuando se sepa qué oficio es, ella actuará, pero recuerda que yo la controlo).

GRÜN

1 éxito

El fauno dio un gruñido de dolor, pero volteó con expresión de ira hacia mí. Como yo era más pequeño no pude evitar asustarme, pero Andreas aprovechó ese momento para darle una patada en el estómago. Recordé que no hace mucho yo me encontraba en esa misma situación con la bestia de antes. Andreas le dio un puñetazo en la cara, un gancho izquierdo, y luego uno derecho. El fauno algo atontado se tambaleaba, y yo no dudé en darle otro golpe con la vara.

Uso Clemencia (-1 de Energía / +1 éxito a Destreza por un turno)

Destreza + Armas de Cuerpo a Cuerpo Dificultad 7 (+1 éxito)

Número aleatorio (1,10) : 3
Número aleatorio (1,10) : 9
Número aleatorio (1,10) : 2
Número aleatorio (1,10) : 8

CARMEL

Tu tirada no fue exitosa, por lo que una bestia (similar a un jabalí) aparece de detrás de unas rocas. Oficio de Famber: Mercader.

No alcanzaste a recibir respuesta, cuando de detrás de unas rocas aparece una bestia salvaje. Famber toma el hacha que lleva colgada al cinto, y espera a que el animal se lance. El animal se queda inmóvil, pero está gruñendo.

Puedes decidir golpearlo (Dios, qué maltrato animal estamos inculcando jaja, pero no, son monstruos). Para eso debes lanzar lo que ya sabes con Dificultad 7. Ahora bien, también puedes elegir pasar de largo sin que te haga daño, para eso lanza Suerte con Dificultad 8. De ser fallida la tirada, deberás pelear sí o sí.


----------:+:----------

Si me pagaran por jugar, sería millonario

Ficha PJ Archades:

http://mesaredonda.forochile.org

30 Re: Prólogo: Un día como cualquiera el Lun Dic 03, 2012 11:48 am

Arizu

avatar
Jugador(a) Viciado(a)
Uff... no han pasado ni 10 minutos y ya tenemos a un monstruo gruñendonos... - observo a Famber sacar su hacha y suspiro - naa... no quiero pelear... aun tengo calor...

Comienzo a caminar, esperando que la bestia no nos ataque.

Tirada de Suerte

Número aleatorio (1,10) : 6

Contenido patrocinado


Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 3.]

Ir a la página : 1, 2, 3  Siguiente

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.